Buscar
  • Habla Bonito Language School

Por qué deberías aprender en línea en tiempos de Covid-19

Desde que empezó la pandemia que todo el mundo está viviendo, muchas cosas han cambiado en el ámbito laboral y personal de todos nosotros. Esto no se puede negar.


Entre todos los cambios que hemos tenido, las relaciones con las demás personas, la manera de trabajar, la manera de pasar el día y cómo aprendemos las cosas ha cambiado drásticamente.


¿Te acuerdas de cuando, hace algunos meses, era indispensable salir de casa para muchas cosas? ¿Te has dado cuenta de cuántas cosas se pueden hacer sin salir de casa, sin tener que organizarse una semana antes? ¿Has encontrado el lado positivo del coronavirus o nunca pusiste atención a las "cosas positivas" que ha llevado esta pandemia en nuestras vidas?


También la educación ha sido seriamente afectada por el Covid-19. Afortunadamente, todos nos hemos adaptado: grandes y pequeños, escuelas y universidades. Y lo que parecía imposible hace algunos meses, ahora es realidad.


Por esta razón, te decimos por qué tendrías que tomar seriamente en cuenta la posibilidad de aprender en línea en esta época histórica que nunca olvidaremos.

El desarrollo tecnológico es parte de nuestras vidas.


Ahora más que nunca, nos dimos cuenta de que la tecnología afecta cada aspecto de nuestra vida. ¿Te acuerdas de cuando necesitabas un papel y un bolígrafo para hacer tus ejercicios o para tomar notas? Hoy, gracias al desarrollo tecnológico, hacer ejercicios y aprender de la mejor forma es posible y más fácil gracias a la tecnología. De hecho, hoy tenemos la posibilidad de adquirir los mismos beneficios de un aprendizaje presencial, simplemente a través de una conexión y todas las herramientas necesarias: videos, corrección automática, exámenes en línea y mucho más.



Progresar es más simple.


En el momento en que decides empezar un curso en línea y aprender a través de tu computadora, te darás cuenta de la importancia de tomar nota de cada progreso y cada objetivo que cumples. Este tipo de monitoreo es muy importante porque te permite entender donde estás y a donde quieres llegar a través de tu desempeño. Hoy, gracias al aprendizaje en línea, ya no necesitas tomar notas: todos los videos están grabados, escritos y disponibles para cuando lo necesites.


Las relaciones humanas


Un dilema de estos meses es sobre la tecnología y la capacidad negativa o positiva de afectar y/o crear las relaciones humanas. Aunque pueda parecer que la tecnología no ayuda en las relaciones humanas, muchas veces se ha demostrado lo contrario. ¿Cuándo? Cuando no hablamos del auto aprendizaje y elegimos una forma de aprendizaje real. Si tienes un profesor que dedica una hora a ti, hay posibilidad de establecer empatía y crear una buena relación aunque no sea presencial. El profesor se convierte en tu guía y te ayuda a adquirir conceptos, indicándote el mejor camino para continuar.


Educación accesible para más personas


Uno de los aspectos positivos del aprendizaje en línea es que ahora es más inclusiva. ¿En qué sentido? Antes no todos podían permitirse desplazarse de casa para acudir a un centro de educación: tráfico, costos mayores, estrés. Hoy, muchas personas tienen la posibilidad de ahorrarse muchos costos quedándose en casa o en otro lugar para aprender. ¿Y sabes qué? El dinero ahorrado se convierte en dinero que puedes invertir para nuevos cursos o para superarte diariamente. Además, muchos cursos están bien pensados para ser cursados en grupo: aumento de interacción social y reducción de costos.


No subestimes la gran ventaja de aprender en línea y la importancia y ventajas que te puede dar el aprendizaje en línea.


A veces estamos tan convencidos de algunas cosas que no intentamos probar cosas nuevas. ¡Date la oportunidad!


En Habla Bonito Language School estamos comprometimos con un aprendizaje en línea de calidad. Si te interesa el mundo de los idiomas, no dudes en consultar nuestra página web de cursos en línea.


¡Ahora es el momento!


0 visualizaciones0 comentarios