Buscar
  • Habla Bonito Language School

¿Certificados de inglés: cuál te conviene obtener?

Hoy en día, conocer el inglés es fundamental.

Si quieres trabajar en empresas internacionales u organismos internacionales, tu inglés tiene que ser fluido.

Y no solo eso, también estudiar en el extranjero o aplicar para un programa de becas requiere un nivel de inglés alto por parte de las universidades o centros de formación.


Una cosa importante para saber es que, la mayoría de las veces, necesitas un certificado de inglés oficial válido y reconocido en el mundo.


¿Entonces, cuál es el mejor certificado de inglés?


La respuesta correcta es: depende del contexto para verificar qué certificado se ajusta más a tus necesidades y a las necesidades de las organizaciones.


Sabemos perfectamente que sacar un certificado oficial de inglés implica una inversión de tiempo y de dinero. Por esta razón, hay que tener bien en cuenta cuál es tu objetivo y por qué necesitas un certificado de inglés en el corto/mediano plazo.

Hay dos certificados que son los más reconocidos en el mundo: el TOEFL y el IELTS.

Los dos certificados de inglés son solicitados tanto por instituciones como por algunas empresas.

Muchas universidades y organismos piden una cierta puntuación para admitir a los estudiantes a programas de becas o estudios de licenciaturas, ingenierías y posgrados.

También hay que mencionar que existen otros certificados importantes como los de Cambridge English.


Llegamos al punto. ¿Cómo elegir el mejor certificado de inglés?


IELTS (International English Language Testing System)


IELTS es uno de los certificados más reconocidos y prestigiosos en el mundo.

IELTS se diferencia del TOEFL por las modalidades del examen. El IELTS requiere la presencia física del alumno y la parte oral es "face to face" con un profesor certificado por el British Council.

A la hora de elegir el certificado IELTS, tienes la oportunidad de elegir entre: IELTS Academic e IELTS General Training. La elección depende de tu objetivo final y/o de la exigencia del organismo para el cual estás aplicando.

Cada uno de estos exámenes tiene cuatro secciones: Reading, Writing, Listening y Speaking. Para cada sección, tendrás una puntuación desde 1 hasta 9 y del promedio de las cuatro notas saldrá tu nota final.


No hay posibilidad de que no apruebes el examen pero sí es muy importante que tu resultado alcance un puntaje determinado.


TOEFL (Test of English as a Foreign Language)


TOEFL es un certificado estadounidense pero casi todas las instituciones del mundo aceptan este tipo de certificado para verificar el nivel de idioma inglés.

El examen, en este caso, va a ser completamente en línea en centros acreditados. También la parte oral se desarrolla a través de un micrófono y las respuestas se graban de manera digital.

El TOEFL al igual que el IELTS verifica el nivel de idioma en las cuatro secciones de Reading, Writing, Listening y Speaking.


Cambridge English Language Assessment: KET, PET, FCE, CAE, CPE


Los certificados de Cambridge English también son muy reconocidos por universidades, empleadores y gobiernos.

La principal diferencia con IETLS y TOEFL es que cada examen de Cambridge English te brinda un determinado nivel de inglés, basados en la gramática específica. Además, en este caso, el examen se puede suspender si no logras una cierta puntuación.

Otra diferencia con los demás certificados es su validez. Estos exámenes no tienen fecha de expiración. Se acreditan niveles de A2 a C2, según el examen elegido.


Aquí te dejamos los nombres de los exámenes:

English exams Proficiency (CPE), Advanced (CAE), First (FCE), Preliminary (PET) y Key (KET), todos reconocidos a nivel mundial.


Todas las universidades y las empresas a nivel internacional normalmente piden el IELTS o el TOEFL. Entonces, los certificados de Cambridge English son más por "uso personal" en términos de formación personal.

Estos exámenes están hechos para progresar tu nivel de inglés en el tiempo y/o por cultura personal.


Aunque los exámenes oficiales se hacen en los centros certificados, en Habla Bonito Language School tenemos profesores nativos de inglés que saben cómo prepararte para obtener estas certificaciones.


Considera que estas certificaciones no solo requieren un buen nivel de inglés, sino también un buena comprensión de la estructura lógica para realizarlos.


Nosotros estamos aquí para apoyarte, practicar y para familiarizarte con la estructura de estos exámenes.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo