Buscar
  • Habla Bonito Language School

¿Cómo reinventarse después de Covid-19?

Las crisis nos llevan a cuestionarnos sobre muchos ámbitos de nuestras vidas. Hoy en día, el coronavirus, de repente, nos ha retado a cambiar nuestros hábitos, nuestras maneras de relacionarnos y a cambiar nuestras rutinas y a poner en juego nuestra realidad.


El Covid-19 también ha cambiado y afectado a muchos sectores económicos. creando al mismo tiempo, oportunidades de negocios antes invisibles.

Un día, todo esto será solamente un recuerdo lejano pero las lecciones que hemos aprendido en esta temporada podrán afectar positivamente nuestra vida futura y estaremos listos al cambio y a la flexibilidad del mundo en que vivimos.


Te dejamos algunos consejos para llevar a cabo después de Covid-19.

Diversifica tus opciones.


En épocas de incertidumbre como las que estamos viviendo, muchos programas han cambiado y programar algo parece imposible. ¡No es exactamente así! Si es verdad que aún no podemos hacer grandes cosas, pero lo que podemos hacer es crear más alternativas. Más opciones. Crear un portafolio de alternativas diferentes entre ellas.


¿Cómo nos sirve hacer esto?


En época imprevisibles, construirse más alternativas diferentes te permite enfocarte en un proyecto más que en otro, en caso de que estemos obligados a cambiar de planes de repente.

Para hacerlo, hay que experimentar, probar y conocer cuáles son las alternativas que más se acercan a nuestra persona. ¿Cómo hacerlo?

Todos tenemos ideas sobre la persona que queremos ser en el futuro. Partiendo desde aquí, hay que identificar y dar prioridad a las ideas que nos parecen más realizables.

Muchas carreras se han visto afectadas por el Covid-19 pero imaginando más versiones de nosotros mismos, el riesgo de perdernos es mucho más bajo.


Sigue con tus proyectos


En tiempos anteriores al Covid-19, puede ser que hayas tenido muchas ideas y proyectos para desarrollar sin tener el tiempo para hacerlo. Lo más fácil que puedes hacer en este caso es seguir aprendiendo, formándote e invirtiendo tus recursos en lo que más te puede acercar al proyecto de tus sueños.


Estos pasos son fundamentales para explorar nuevas trayectorias y nuevas ideas de carrera.

Tal vez no lo sabes pero ya hay mucha gente que trabaja en más proyectos personales. Solo hay que organizar tu tiempo y en una agenda apuntarte todos los pasos a seguir, las ventajas y las desventajas de cada proyecto y lo necesario para ir hacia un determinado objetivo.


Además, es muy importante cuestionarse sobre muchos aspectos personales y profesionales. Nunca en nuestras vidas nos hemos encontrado en una situación mundial como ésta y nunca ha sido tan importante mirarse dentro para recomenzar.


Aprovecha tu network


En tiempos normales, ha sido mucho más simple encontrar personas nuevas y cultivar relaciones nuevas y viejas. Hoy, todos nos hemos visto obligados a cambiar nuestras modalidades de conectarnos con los demás. ¡No te preocupes! Todos estamos en lo mismo.


Nuestro consejo para esta temporada es seguir en contacto con todas las personas que ya estaban en tu vida antes de Covid-19. Llamar, escribir mensajes, hacer videollamadas, enviar correos te ayudará muchísimo a no perderte solo en tus proyectos y a sentirte mejor en tu vida diaria.


Para seguir con tus proyectos y tus cambios, ¿qué es mejor que comunicar tus ideas a las personas importantes de tu vida? Quizás, mucha gente se ha perdido en su camino en el tiempo. Este es el momento justo para entrar otra vez en contacto con ellos.

Quizás también ellos tienen necesidades de avanzar en sus vidas y tienen nuevas ideas para desarrollar pero se preguntan si están solos o no. Muchas sinergias podrían nacer con gente con la que llevas mucho tiempo sin hablar.

Estar en contacto con personas cercanas y lejanas en este momento es fundamental. Pero, las personas más lejanas podrían darte un punto de vista diferente al de la gente que está a tu lado y conoce perfectamente tus planes.


Probablemente, reinventarse después de Covid-19 puede parecer algo un poco difícil o frustrante. Por esta razón, te aconsejamos darte la posibilidad de cambiar tu punto de vista.


Ya siguiendo nuestros consejos, podrás ver una gran diferencia en tu vida diaria y esto te motivará a seguir hacia adelante en una época incierta como la que estamos viviendo. ¡No tengas miedo!



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo