Buscar
  • Habla Bonito Language School

5 maneras para mejorar tu inglés y llevar tu carrera al siguiente nivel.

Ser bilingüe puede tener un gran impacto en tu vida. Sobre todo, en tu carrera profesional y en las oportunidades de crecimiento que puedes conseguir. De hecho, las personas bilingües, en promedio, tienen un sueldo mucho más alto en comparación con quien solo domina un idioma.


Hoy en día, el mundo es globalizado y el mercado laboral se caracteriza por una demanda creciente de personas que hablen inglés con fluidez. Las transacciones comerciales internacionales o simplemente la comunicación entre diferentes países requieren un nivel de inglés que va mucho más allá de lo básico. Además, cuando se trata de obtener una promoción, un alto nivel de inglés puede hacer la diferencia.

Si decides aprender o mejorar tu inglés, empezar un curso de idiomas es seguramente el primer paso. Pero no basta. A este importante paso tienes que agregar algunas actividades en tu rutina. Aquí, te dejamos 5 maneras para mejorar tu inglés.


1. Escuchar música

¿Cuántas veces al día escuchas música? ¿Y cuántas veces al día escuchas música en inglés? Puede parecer banal, pero de alguna manera, es algo muy importante. Si estás dispuesto a aceptar el desafío, te invitamos a escuchar por 30 días música en inglés (mejor con audífonos). Después de este periodo de tiempo, notarás como tu oído se ha acostumbrado a un cierto tipo de pronunciación. Lo puedes hacer en Spotify, en YouTube o donde quieras.


2. Leer en inglés

La mayoría de las veces, preferimos leer en nuestro idioma nativo. Hay otras veces que es necesario leer libros en lengua original para entender el verdadero sentido de algunas historias. Si de verdad quieres que tu mente se acostumbre a un nuevo idioma, leer es una de las actividades más importantes para llevar a cabo.


3. Full immersion

¿Qué significa hacer full immersion en un idioma? ¡Significa vivir en otro idioma! Sí, exactamente. ¿Por ejemplo, en qué idioma tienes tu celular? Ésta es una de las primeras cosas que puedes hacer para sumergirte completamente en el mundo del inglés. Cambiar el idioma de tu celular. A lo largo de los días, te darás cuenta de cuántas palabras nuevas vas aprendiendo y de cómo tu mente va asimilando expresiones nuevas, sin la necesidad de poner esfuerzo.


4. Noticias en inglés

Informarse diariamente sobre lo que pasa en el mundo es una acción valiosa dentro de tu rutina. ¡Y si lo haces en inglés aún más! ¿Cuántas palabras nuevas puedes aprender y de cuántas cosas puedes enterarte simplemente leyendo un periódico en inglés? Podrías empezar con BBC News o con CNN News. Esta actividad te ayuda a aprender palabras más específicas de diferentes sectores.


5. TedTalks

Cuando se trata de aprender inglés, no solo queremos aprender las estructuras gramaticales y las reglas. También queremos disfrutar lo que hacemos. Si aún no las conoces, las Ted Talks son charlas sobre muchos y diferentes temas como ciencia, arte, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y mucho más.


En nuestra opinión, estas son las 5 maneras para mejorar tu inglés. Intenta insertar en tu rutina al menos una de estas actividades y, después de 30 días, ya podrás darte cuenta de mejoras importantes en tu nivel de inglés.


Claramente, para sacar lo máximo de estas actividades, invertir en buen curso de inglés general o inglés para negocios va a hacer la diferencia. Y lo vas a ver día tras día.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo