Buscar
  • Habla Bonito Language School

4 tips para desarrollar el hábito de la lectura

Hay personas que les encanta leer, otras que leen solo cuando tienen tiempo y otras que detestan leer. Además de estas personas, también hay otras que empiezan a leer pero luego pierden las ganas de hacerlo o ya no consiguen encontrar tiempo para dedicarse a la lectura.


Antes de presentarte los tips que te ayudarán a desarrollar el hábito de la lectura, queremos compartirte cuáles son algunas de las ventajas de leer:

  • Estimula tu mente

  • Potencia tus capacidades analíticas

  • Reduce el estrés

  • Mejora tu memoria

¡Y muchos más!


Solamente por estas razones, ya te conviene desarrollar el hábito de la lectura. Y, si tienes hijos, sobrinos o niños a tu lado, te convendría empezar desde ahora a enseñarles el valor de lectura.


Aquí te dejamos los 5 tips.

1. Dedica tiempo solamente a la lectura

Leer no significa gastar tiempo o intentar perderlo de alguna manera. Significa dedicar tiempo a uno mismo, a tu propio espíritu y, tal vez, a tu crecimiento personal.

Por esta razón, si tienes pensado construir muchos hábitos al mismo tiempo, mejor elige solo algunos para canalizar tu energía de la mejor manera posible.

Si tienes ganas de construir el hábito de la lectura y quieres acercarte a los libros, dale prioridad.


2. Introduce la lectura en tu rutina

Entre las mil actividades que puedes tener en tu día, busca y dedica 20 minutos diarios (puede ser a la misma hora o en horario diferente) a la lectura. Esto te ayudará a ver la lectura como algo que se parte de tu vida y de tu rutina. Y recuerda que con 20 minutos al día vas a tener las ventajas que mencionamos antes.


3. Un mes de prueba

30 días son más que necesarios para que la lectura se convierta en tu hábito diario. Aproximadamente, son 21 días los necesarios para la formación de un hábito. Tómalo en cuenta para que no dejes todo después de algunos días o cuando te encuentres sin motivación. ¡Date el tiempo!


4. Ponte objetivos

Si tienes ganas de leer un determinado libro o has escuchado algunos amigos apasionados por algunos libros, ¡toma nota! A lo mejor nuevos títulos, nuevas ideas, o nuevos libros pueden motivarte a llenar tu lista de lectura. Y de esta lista, saca los títulos que más te gustan para ponerlo en los objetivos de lectura dentro de un tiempo determinado.


Como todos los hábitos, también el hábito de la lectura necesita tiempo para ser adquirido. Pero, por nuestra experiencia, este hábito va a afectar positivamente todos los ámbitos de tu vida y tendrás una pasión más para compartir con amigos y desconocidos.


¡Atrévete a leer e introduce un nuevo habito en tu vida!

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo