Buscar
  • Habla Bonito Language School

2020: El año que cambió la historia de Habla Bonito


Hoy termina el 2020 y definitivamente, es y siempre será un año que recordaremos en nuestras vidas.


Este año nos desafió como seres humanos, como sociedad; nos llevó a descubrir nuevas formas de interactuar, de llevar a cabo nuestras actividades de la vida diaria, de generar ingresos, y también hizo que valoráramos lo que creíamos que era seguro y permanente: poder reunirnos y abrazar a nuestros seres queridos, salir a pasear, viajar, ver a nuestros compañeros de trabajo, ir a la escuela.


Sin embargo, este año y la pandemia, también nos recordaron que estamos vivos y que necesitamos hacer que cada día cuente. Y esto es lo que verdaderamente significa estar vivos: tener momentos de máxima felicidad y otros de tristeza, enfrentarnos a vivir pérdidas y también valorar los nuevos comienzos. Estar vivos es aprender a vivir en el balance de lo bueno y malo, de nuestra luz y sombra, de los retos y de las bendiciones que recibimos también.


Es por eso que hoy que estamos cerrando un año tan fuerte y significativo como lo fue el 2020, me quiero enfocar en agradecer todo lo que el año trajo consigo y mi mayor agradecimiento es para ustedes, todos los que forman parte de Habla Bonito. Sin duda alguna, es una de las experiencias de mi vida que mayor satisfacción, orgullo y felicidad me generan, pero todo lo que hoy somos, no sería posible sin cada personita que ha puesto parte de su corazón en esta empresa, en este sueño.


Quiero comenzar por agradecer a todo nuestro equipo. GRACIAS porque juntos somos el engrane y corazón de Habla Bonito. Existimos por el trabajo, amor y dedicación de cada uno de ustedes.


James: Gracias por ser mi partner in crime, no sólo mi compañero de vida, sino el mejor partner de negocios. Tu locura e impulsividad han sido parte esencial para el crecimiento de Habla Bonito. Gracias por creer en mí y por tu paciencia. Hace un año te dije “espera 6 meses y verás cómo crecerá Habla Bonito”, y mira donde estamos…. Construyendo un legado que jamás imaginamos.


Mau: Gracias por sumarte al equipo cuando apenas éramos James y yo tratando de entender que estábamos haciendo. Fuiste el primer profesor de inglés en sumarte al equipo y siempre estás en los momentos que más te necesitamos. Ha sido un placer compartir este camino contigo.


Edith: Gracias por creer en nosotros y descubrir el camino juntos. Me llena de orgullo ver todo lo que hemos logrado como equipo y recordar, como empezábamos a crear pequeños proyectitos en el comedor de la casa. Gracias por ser nuestra mano derecha y ese ser incondicional que siempre está con todo el corazón y disposición para hacer que Habla Bonito siga creciendo día con día.


Rhi y Gemma: Qué hermoso saber que llegaron a Habla Bonito como estudiantes y saber que compartimos una historia de amor internacional. Hay coincidencias que no son casualidades. Creo completamente que nos tocaba conocernos. Su talento como profesoras y su hermoso corazón son elementos invaluables para todo el equipo. Gracias por su paciencia y por elegirnos para crecer como escuela y para ser parte importante en sus vidas en México.


Fer: De los mejores reencuentros de este año fue volver a trabajar juntos y alinear nuestros propósitos de vida por medio de Habla Bonito. Gracias por creer en nosotros y los riesgos que has tomado. Saltaste al precipicio con nosotros y nos has ayudado a crecer muchísimo. Gracias por ser una profesora tan entregada. Es muy bonito ver el vínculo que has creado con cada uno de tus estudiantes.


Carla y Alex: Encontrarlas a ustedes dos fue de lo mejor que ha sucedido este año. Llegaron en un momento clave para Habla Bonito, justamente cuando comenzábamos a crecer y apenas estábamos comprendiendo lo que esto iba a representar. Gracias por su lealtad, por su excelente trabajo y por su visión y talento. En estos momentos en los que queremos construir nuevos proyectos y sueños dentro de Habla Bonito, ustedes son elementos clave, como líderes, como seres humanos y como piezas de este engrane.


Carmen: Tú también llegaste como alumna a Habla Bonito y es por lo primero que te quiero agradecer. Llegaste en 2018 con todo el entusiasmo a aprender con James y poco a poco, conforme te fuimos conociendo, formamos una amistad que valoramos inmensamente, porque tienes un corazón noble y porque la vida nos llevó a que te sumaras al equipo. Gracias por el esfuerzo que pones en cada clase, por ser tan entregada y por representar lo que somos como Habla Bonito.


Mélika: Gracias por tomar mi llamada random en la que de manera urgente te pedía apoyo con unas pruebas de francés. Esa llamada cambió todo y de pronto… pum! Te volviste parte indispensable de Habla Bonito, no solo por tus clases y carisma, sino como miembro del equipo que con su optimismo, vitalidad y buena vibra, llena de energía y cosas bonitas al equipo. Gracias por siempre estar dispuesta para dar más y más. Te admiro por tu capacidad de tomar y ejecutar nuevos proyectos (además de por ser poliglota jajaja) pero de verdad, GRACIAS.


Savannah: Primero que nada, gracias por elegirme como tu profesor de español. Tú también llegaste en un momento muy especial. Y gracias por tu confianza para platicarme de ti, poco a poco en nuestras clases fui descubriendo tu potencial e inmediatamente quise que formaras parte de nuestro equipo. Gracias porque en cada cambio y en cada fase en la que has estado en Habla Bonito, siempre estás super on-board para nuevos retos. Comenzaste con unas cuantas clases de inglés y ahora, eres nuestra señora Head of Expansion. Eres el miembro más joven del equipo pero tienes una personalidad ENORME. Siéntete siempre muy orgullosa de lo que has logrado hasta ahora. A tu corta edad, mueves montañas. Gracias por ser parte de este sueño.



Rocco: Cómo me hubiera gustado que tuvieras oportunidad de estar más tiempo en México para poder celebrar todo el camino que hemos recorrido hasta ahorita. Gracias Rocchino porque pusiste toda tu fe en nosotros y nosotros en ti y eso nos llevó a crecer mutuamente. Le diste a la imagen de Habla Bonito el punch que necesitaba y trajiste contigo nuevas ideas que nos han permitido formalizar lo que somos y lo que comunicamos. No puedo esperar para ver que más podemos hacer juntos.


Kirsty: Gracias Kirsty hermosa, porque desde las heladas tierras escocesas, y sin importar la diferencia de horario, siempre estás, siempre participas, siempre tienes una sonrisa para compartir con el equipo. Tienes un corazón bello y un talento enorme para enseñar. Gracias por sumarte a Habla Bonito y por siempre tener nuevas ideas para que crezcamos juntos.


Haoran: Gracias por formar parte del equipo y por valorar lo que estamos tratando de construir día a día James y yo. Gracias por tu paciencia y por siempre tener una sonrisa cuando platicamos. Saber que eres parte de Habla Bonito me llena de emoción para saber que podemos saltar fronteras y que, en pocos años, estoy seguro tú nos ayudarás a crecer en Asia.


Julien, Luisa y Yuko: El dream team, amigos de nuestra querida coordinadora académica. GRACIAS. Gracias por sumarse a Habla Bonito y por su excepcional trabajo. Definitivamente, ustedes 3 han sido de las mejores recomendaciones que hemos recibido, y coincidir con ustedes me llena de orgullo. Gracias por su profesionalismo y porque, a pesar de sus múltiples proyectos independientes, siempre tienen tiempo para Habla Bonito y para ESTAR con todo lo que saben y todo lo que son. Eso lo valoro inmensamente.


Sol: Mi amiga gitana, GRACIAS. La vida nos hizo coincidir en ese viaje a Cambridge que cambió mi vida. Viajamos a Portugal, trabajamos juntos en un proyecto en Costa Rica, y aquí estamos…. Rompiendo fronteras y preparando terreno para los increíbles viajes de intercambio que Habla Bonito liderará alrededor del mundo cuando esta pandemia termine. Agradezco a la vida que nos haya hecho coincidir y a ti que eligieras sumarte a este sueño.


Andy: Gracias por la paciencia que me tienes para responder mensajes (desde el día 1) y por tu persistencia para saber más de Habla Bonito. Todo ello te llevó aquí, a ser parte de este bello equipo y donde aprecio enormemente que seas parte. Todos los niños que vengan y aprendan inglés o español contigo, tendrán mucha suerte de tener una maestra que tiene un corazón tan grande y un amor tan transparente por enseñar. Gracias también por ser la primera profesora para echar a andar nuestros programas de voluntariado y por elegirnos para seguir creciendo personal y profesionalmente.


Angélica: Mi jefesota que hace que este negocio crezca día con día con nuevos alumnos: GRACIAS. Gracias por elegirnos y por ver el potencial en Habla Bonito. Gracias por tu profesionalismo y por la experiencia que traes para ayudarnos a ser mejores. Gracias por la pasión que tienes de estar en contacto con las personas y actuar siempre de manera ética. Tu llegada al equipo formó parte de la fase de expansión real como empresa. Tenemos tanto que aprenderte y admiro siempre tu humildad y excelente trabajo. Gracias.


Marce: Primero que nada GRACIAS por traer a este mundo a Ari, querida amiga y excelente persona y gracias a ella por recomendarte. Tu llegada a Habla Bonito significa algo muy importante para el equipo: tener a alguien con tanta experiencia y que elige estar aquí por el gusto de enseñar es muy bonito. Gracias por siempre tener palabras amorosas para el equipo y por inspirarme para seguir amando lo que hago: enseñar.


Patrizia: Agradezco infinito que nos enviaras un mensaje queriendo ser parte de Habla Bonito. Aún no sé como nos encontraste pero me encanta saber que estás desde la bella Italia compartiendo lo mejor de tu cultura y siendo parte de nuestra escuela. Espero que este 2021 nos de la oportunidad de conocernos en persona y de seguir compartiendo tu idioma con miles de personas en Europa, México y en cualquier otro lado del mundo.


Melany: Hace muchos muchos años ya compartimos un proyecto que nos unió para siempre: Excellentia. Y ahora, muchos muchos años después nos reencontramos para estar aquí. Gracias por querer sumarte como profesora, tu ternura, talento e inteligencia es algo que dará mucho a nuevos alumnos pronto, estoy seguro. También, infinitas gracias por todas tus recomendaciones y por siempre apoyarnos para que Habla Bonito tenga presencia en Canadá, México o cualquier otro lado del mundo. Eres la estrella rosita internacional que me encanta tener en el equipo.


Nicky, Tiffany y Niamh: Y con ustedes llegó un nuevo boom de Habla Bonito que estamos cocinando: ¡BUSINESS ENGLISH para todo el mundo! Gracias por brindarnos su experiencia personal y profesional para este nuevo paso que estamos dando. Agradezco mucho haberlas encontrado y ver lo rápido que se volvieron parte del equipo, de nuestros programas y porque siempre están súper dispuestas a tomar nuevos retos. Su buena vibra y excelente trabajo es algo que valoro mucho cada día.


Nadine, Saskia, Luc: Gracias por llegar a la nueva generación de Habla Bonito. Me encanta saber que personas talentosas de todas partes del mundo se siguen sumando a nuestro equipo de profesores y deseo que este 2021 nos de la oportunidad de conocernos mucho más y seguir soñando en grande. Gracias por elegirnos para ser parte de su camino.


Rodrigo, Isidro, Alejo: Gracias a nuestro nuevo dream team de español. Español siempre será un idioma de Habla Bonito muy especial para mí porque es como comenzó nuestra historia. La llegada de ustedes 3 al equipo es súper importante para nosotros porque este 2021 le podremos dar nuevamente el impulso que habíamos querido desde hace muchos meses. Gracias por elegir formar parte de esta escuela y porque, con su talento, experiencia y carisma, estoy seguro que serán parte muy importante de nuestro crecimiento en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.


Bruna y Richard: Ustedes son nuestras últimas estrellas y agradezco cerrar el 2020 sabiendo que son parte del equipo. Estoy seguro que este nuevo año estará lleno de alumnos y oportunidades para ustedes y me hace feliz saber que nos encontramos para coincidir y seguir creciendo a lo grande. No es fácil encontrar profesores con el perfil que buscamos, porque no solo queremos experiencia, sino esencia que nos permita seguir brindando a nuestros alumnos el Habla Bonito Way de hacer las cosas. Y verlos a ustedes, tan dispuestos y con la camiseta puesta, me llena de alegría y motivación para seguir trabajando duro para cada uno de nuestros profesores. Gracias por estar aquí.


Y finalmente, INFINITAS GRACIAS a cada uno de nuestros estudiantes. Gracias a mis estudiantes que comenzaron hace 2 años conmigo en Londres y siguen aquí, permitiéndome enseñarles mi idioma y cultura, al mismo tiempo que construimos amistades invaluables.


Gracias Vanessa Waite por cada recomendación y por ser nuestra PR oficial en Reino Unido. Gracias por tu amistad, por creer en mí, por nuestras clases que se convierten en momentos de inspiración y porque tu alma galesa y mi alma mexicana coinciden, soñando en grande y me encanta compartir contigo. Gracias porque poco a poco nos has ayudado a crecer mucho en UK.


Gracias a todos mis amigos o conocidos que se han sumado a la familia Habla Bonito y hoy estudian con nosotros y nos recomiendan con sus amistades.


Gracias Adri por abrirnos camino en México, eres parte esencial de todo lo que hoy somos como organización. Siempre serás parte muy importante de nuestra historia.


Gracias Cornershop y cada uno de nuestros estudiantes de esta bonita empresa, por creer en nosotros, aprender con nosotros y permitirnos crear nuevos programas para ustedes. Amamos lo que hacemos y disfrutamos compartirlo con personas como ustedes. Y gracias, porque la razón por la que hoy llegamos a Chile es para trabajar con sus colegas que viven allá y les prometemos que seguiremos brindándoles lo mejor de lo mejor en cada una de sus clases y proyectos.


Y para cerrar: GRACIAS, a todos aquellos estudiantes que nos encontraron de una forma u otra, ya fuera por redes sociales o porque alguien los recomendó pero saber, que hoy son parte de nuestra familia es MUY IMPORTANTE para nosotros. Toda empresa se crea por personas que creen en lo que uno ofrece. Todos comenzamos de manera pequeña, con poquitas personas, pero cuando llega el momento de expansión de cualquier proyecto es gracias a todos aquellos que deciden CREER. Y hoy, Habla Bonito vive gracias a ustedes.



Por esa razón, en un año en el que tantas personas se enfrentaron a la enfermedad, a la pérdida de seres queridos, de trabajo, o de proyectos y donde el aislamiento nos llevó a sentir confusión o soledad, hoy no puedo más que agradecerles a cada uno de ustedes, porque con todo lo que he dicho anteriormente, no me puedo sentir más acompañado, más querido y más bendecido. Por cada uno de ustedes, por su confianza y por ser parte de este viaje, es que les prometo que el 2021 será mejor. De parte de Habla Bonito, seguiremos trabajando haciendo lo ordinario con amor extraordinario y agradeciendo siempre, que sean parte de esta hermosa comunidad.


¡Les mando un fuerte abrazo a todos y mis mejores deseos!

Disfruten esta noche con sus seres queridos, brindemos por lo que el 2020 representó, y comencemos el 2021 con una sonrisa y con los brazos abiertos para recibir todo lo que nos traiga.


Con amor,



Erick Schlebach

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo